domingo, 18 de marzo de 2012

Bienvenida primavera

En México celebramos la llegada de la primavera el 21 de marzo. Astronómicamente, en el hemisferio Norte la estación empieza entre el 20 y 21 de marzo con el equinoccio de primavera y termina el 21 de junio con el solsticio de verano.

Esta estación se caracteriza por el verdor y florecimiento de la vegetación, así como la abundancia de aves y otros animales que nacen en esta época. Las plantas florecen y sobre ellas revolotean alegres las mariposas. Entre el verde follaje de los árboles se escuchan los cantos de las aves.El ambiente es agradable, ya no hace frío.

En Zaragoza se percibe que la primavera estará en todo su esplendor. Todos los árboles se están cubriendo de follaje y algunos de hermosas flores color rosa. Las plantas de los jardines, de la orilla del arroyo y de la carretera florecen más que en los meses pasados. En las mañanas, al llegar a la comunidad escuchamos el fuerte el trinar de aves de varios tipos que vuelan bajo el cielo azul, otras juegan o buscan comida entre los árboles.

La primavera es la más hermosa de las estaciones, eso nos llena de felicidad, ¡Bienvenida primavera!


No hay comentarios.: