jueves, 4 de octubre de 2012

Día Mundial de los animales

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los animales.

Adopta un perro, no lo compres

Si puedes adopta un perro o un gato de un refugio de animales, no te arrepentirás. Son animales que han sufrido por tal motivo son agradecidos con quienes les dan un hogar y se portan muy bien. Hace un año adoptamos a una hermosa perra, bien educada, inteligente, juguetona y obediente.

Si decides adoptar un perro, a  cambio de eso tendrás un amigo fiel que te estará esperando con alegría al llegar a casa. Será tu guardián y te querrá incondicionalmente.

Hay muchos animales que no son dados en adopción porque sufrieron algún trauma o tienen alguna discapacidad provocada por la ignorancia, la irresponsabilidad o la maldad de los anteriores dueños que tuvieron. Ahora personas caritativas cuidan de ellos en los refugios para animales. Esas personas los rescatan de la calle, de la perrera municipal o de sus casas cuando reciben una llamada anónima para denunciar un abuso.

En los refugios para animales también encontrarás gatos de todas las razas y colores. Pero creo que es importante no discriminar a los animales por su raza, son seres vivos, no deberían valer unos más que otros.


No olvides que para tener un perro debes reflexionar en lo siguiente:
-El perro debe tener un lugar para dormir que lo proteja del agua y del frío.
-Recuerda que es un ser vivo que come y siente.
-Debes aplicarle sus vacunas.
-Necesita afecto
-Cada seis meses se tiene que desparasitar.
-Se enferma y hay que levarlo al veterinario.
-Se tiene que asear.

Como ves, tener un perro es una gran responsabilidad. Si consideras que no eres capaz de cuidarlo no debes adquirirlo. Los cachorritos son hermosos pero no son juguetes, son muy traviesos, rompen y ensucian todo cuando son muy pequeños y no han sido educados. Necesitan a una persona responsable que se encargue de educarlos, asearlos y alimentarlos.
Tú decides.

Todos los animales son importantes, pues tienen su función en este mundo, debemos tratar de cuidarlos y preservarlos.

En esta página del blog encontrarás fotografías de animales que he tomado en los últimos años. Fotografías de animales
Dibujo de Arisbeth Zapata Santos "La tortuga y el pez"

Dibujo de Evelin Márquez Peralta

No hay comentarios.: