lunes, 13 de mayo de 2013

Fiesta del pueblo en Gral. Ignacio Zaragoza el 5 de mayo

Zaragoza y poblana vendedora de dulces, junto al cañón
Como cada año, la gente de la comunidad prepara entusiasmada la fiesta del 5 de mayo para conmemorar la Batalla de Puebla en 1862. En esta ocasión el entusiasmo fue mayor porque los alumnos de primaria con el apoyo de los de jardín de niños presentaron la obra de teatro "La Batalla del 5 de mayo".
Las madres de los niños elaboraron los mechudos para el desfile y buscaron objetos para la utilería y escenografía de la obra. Las mamás de las niñas bordaron con esmero las faldas y blusas de traje de China poblana. Los que elaboraron los cañones demostraron su creatividad e ingenio.
Mamás de tercero elaborando mechudos para el desfile

Todo el día fue de fiesta el 5 de mayo. En la mañana inició el festival con juegos deportivos, en la tarde hubo carreras de caballos, desfile y programa social en el que se presentó la obra con todos los alumnos de la escuela. Por la noche hubo baile con el grupo "Kalor".

Desfile
Arisbeth Zapata Santos declamó el poema "5 de mayo" del poeta mexicano Manuel Acuña, Dejó a todos sorprendidos con su talento para la declamación considerando que sólo tiene ocho años.
Fotografías antes y después de la obra de teatro "La batalla de Puebla"
El Jardín de niños presento la danza "Xochipitzahuac"
Ejército mexicano. Niños de  primero, tercero y quinto grado de primaria
 
Lorences y franceses de segundo grado de primaria
Conde de Lorencez
 
Chinaco de cuarto grado de primaria, tuvo varias participaciones en la obra.
Zuavos de tercero y primer grado de primaria
Poblanitas de primero a cuarto grado de primaria
Las de vestido largo


Alumnos que participaron en la obra (no salieron todos en la fotografía)

Intentaré subir algunos videos y tratar de conseguir fotografías de la obra porque todas las anteriores son antes o después de la obra.