sábado, 25 de octubre de 2014

Calaveras literarias para Día de muertos 2014

La catrina animada, Gif animado
Del 31 de Octubre al 2 de Noviembre en México se celebra la fiesta de los muertos.
En Gral. Ignacio Zaragoza, la gente acostumbra poner altares con ofrendas para sus familiares y amigos muertos. El 31 de octubre la ofrenda es para los muertos chiquitos. En los altares ponen dulces, chocolate, pan y comida sin chile para los niños que han muerto.
En nuestra escuela acostumbramos celebrar el Día de muertos, pero este año no se pudo realizar como siempre porque aún no habíamos terminado con los temas del primer bimestre y ya había que evaluar para presentar los resultados en la Segunda Sesión de Consejo Técnico.
Las madres de familia elaboraron el altar pero no se terminó por falta de tiempo y porque no hubo venta de flores y palmilla a tiempo.

Éstas son algunas calaveras que los niños escribieron en tableta o computadora, pero no se quien las escribió porque no agregaron su nombre.

Estaba María  
caminando con bordón
llega la Catrina, y le dice:
ven acompáñame al panteón.

Más tarde sigo subiendo calaveras
 
                                                 
Catrín, calavera animada Gif animado
 La maestra Triny me compartió los comics de Noviembre. A ella le encanta dibujar. Cuando se aburre o se cansa de esperar, saca su lápiz y busca un trozo de papel para dibujar personajes. Esta vez dibujó calaveras porque las hizo el 31 de octubre. El insecto que está cerca del pan no es dibujo, estaba en el escáner y no lo vi porque es muy pequeño.
 
Esqueletos vestidos elaborados por alumnos de tercer ciclo

Altar de Día de muertos y esqueletos
Noviembre con huesitos
Animación que hice con las letras de Triny
Periódico Mural de Triny 
Cuento acerca de la Muerte de César Enrique Rodríguez Hernández de quinto grado. Da clic en el enlace: http://escuelacincodemayo.blogspot.mx/p/cuentos-de-ninos.html
Mano de león frente a las aulas de primer y segundo ciclo. Está planta creció rápidamente, en pocas semanas dio estas hermosas flores que se utilizan para adornar los altares en Todos santos.